jueves, 8 de marzo de 2007

Spielberg producirá una serie de películas sobre Tintín

  • Dreamworks alcanzó un acuerdo con los Estudios Hergé para producir una saga sobre el personaje de cómic.
  • La primera podría estrenarse en 2009 ó 2010.

La productora del cineasta estadounidense Steven Spielberg, Dreamworks, alcanzó un acuerdo con los Estudios Hergé para producir una serie de películas sobre el personaje de cómic Tintín, la primera de las cuales podría estrenarse en 2009 ó 2010.

Así lo anunció el presidente de Estudios Hergé, Nick Rodwell, durante una rueda de prensa celebrada en relación con los actos organizados para conmemorar el próximo mayo el centenario del nacimiento de Georges Remi, más conocido como Hergé y creador del célebre detective belga.

Dreamworks tendrá que evaluar si se tratará finalmente de películas con actores o de animación, indicó la agencia Belga.

La decisión es como un salto al vacío "y nos esperamos buenas y malas sorpresas, es como en un matrimonio, hay que confiar", dijo Rodwell a la prensa.

Noticia extraída de la versión electrónica de 20minutos

3 comentarios:

Daniel C. dijo...

Buf... sí, ya leí esa noticia. Pero yo sigo pensando que las películas basadas en personajes de cómic no son muy fieles a la historia original. Las de series de cómic americano, vale, porque en el fondo el personaje ha pasado por un gran número de personajes, y tienen historias alternativas, etc... Pero del cómic belga! No sé, no sé, ni aunque sea Spielberg el que lo lleve. Todavía no he visto el Archivo Corso, protagonizada -entre otros- por Jean Renó por el simple hecho que me destroce la vision general que tengo de ese cómic, no te digo más.

Habrá que esperar unos años!

Joan dijo...

Sí, puede que al final resulte algo raro las películas... ya veremos. Esperemos que no se aleje mucho de lo que viene a ser Tintín y su entorno.

Syldavia dijo...

Yo ya he comentado en el foro de la web, pero repito aquí, que no me gusta nada la idea, estoy de acuerdo con daniel c.
Como puse en el foro, esto me recordaba una anécdota que cuenta como Hergé recibió una carta de un niño que se quejaba de que no le gustaba nada “el capitán Haddock en el cine, porque no tiene la misma voz que en los álbumes”.
Creo que no se puede explicar mejor.

Saludos!
http://blogs.ya.com/syldavia